viernes, 31 de octubre de 2014

DESFILE CARNAVALES 2015

Queríamos informaros que el Ayuntamiento ya esta planificando los Carnavales 2015 y está previsto que el día 14/02/2015 sea el desfile con las Murgas correspondiente a cada AMPA de los Colegios de Getafe.

Una de las actividades programadas para el curso 2014-2015 del AMPA CEIP Emperador Carlos V era la de presentarnos,ya se celebró este pasado miercoles una reunión del Ayuntamiento de Getafe para informar de las pautas a seguir en la organización.

Es un trabajo de mucho esfuerzo y desde la Junta directiva queremos preguntaros si como socios os interesaría implicaros en este proyecto.
En la Comisión de Festejos hay dos mamas implicadas pero no es suficiente,se necesita más colaboración y con las personas que hay ahora resultaría imposible organizarlo.

Sería interesante tanto porque nuestro Cole participara en el Carnaval y porque el Ayuntamiento da una subvención al AMPA por participar.

Las personas que quieran implicarse en este proyecto tenéis de plazo para decidiros hasta el viernes 7 de noviembre,ya que el día 26/11 es la convocatoria de inscripciones.

Debéis enviar un mail al AMPA con Asunto Carnavales y ya nos pondríamos en contacto para explicaros el proyecto
.


Si no salen socios que se impliquen abandonaríamos el proyecto.

lunes, 27 de octubre de 2014

FIESTA DE HALLOWEEN 2014

Después de la marea siempre llega la calma, es verdad, pero es que
nuestra Primera Fiesta de Halloween fue más que una simple marea y
hemos acabado exhaustossss pero felices.

La comisión de festejos, formada por un montón de brujimamis, habían
preparado todo al detalle para que ese día todo saliera perfecto. Y así fue. A
las 9.30 de la mañana se pusieron manos a la obra para que ese frío salón
de actos se convirtiera en toda una mansión del terror: calaveras, momias,
arañas, murciélagos y demás bichos tenebrosos fueron testigos mudos de
esta gran fiesta.

Todo un lujo de detalles que se notaba en cada trocito de la fiesta: desde
las actividades para los niños y niñas como en la comida (no sabemos si
eran mejor las fantásticas galletas murciélago o las tumbas de chocolate o
los sándwiches momia) pasando por la magnífica decoración y amenizada
por una divertida selección musical.

Los niños se lo pasaron chupi en los diferentes rincones: pintando,
montando calabazas o pintándose la cara con la ayuda de las brujimamis
que en todo momento trabajaron para que todos tuvieran su recuerdo de la
Llegó el momento de los concursos. Las calabazas, todas dignas de
premio, estuvieron expuestas durante toda la fiesta formando parte del
estupendo atrezzo. Hubo tres ganadores pero el nivel era muy alto y había
calabazas para todos los gustos. No menos divertido fue el concurso de
gritos, donde los pequeños dieron el do de pecho aterrando a todo el
personal... la verdad es que estuvieron geniales derrochando decibelios.
Gran sorpresa final con piñatas y regalitos para todos.


Un equipazo


Las brujimamis le dedicaron un baile a todos los presentes, muy
espontáneo, y que sirvió como broche final para esta magnífica fiesta.
Hay que agradecer a tanta y tanta gente que es difícil nombrar uno por
uno, pero no hay que olvidar a las brujimamis que realizaron un gran
esfuerzo para que todo saliera a pedir de boca. Muy importante la labor de
la Junta, tanto antes de la fiesta como durante el desarrollo de la misma,
brindando todo el apoyo necesario a la Comisión de Festejos. Y cuantas
participaciones voluntarias como Roberto, sujetando una clavija durante
una hora para que pudiera sonar el micro. Pero una fiesta no es una gran
fiesta sino hubiera sido por toda la participación y colaboración de todas
las familias, que convertimos la mañana de un domingo cualquiera en la
envidia de todas las fiestas terroríficas que se puedan celebrar.

Ya estamos pensando en la siguiente... no os la querréis perder, verdad??





Los niños los protagonistas



 *Escrito realizado por Mónica, Paloma y Rocío.

jueves, 16 de octubre de 2014

FIESTA DE HALLOWEEN - ÚLTIMO DÍA PARA APUNTARSE

Es el último día que damos de plazo para apuntarse a la fiesta de Halloween.

Si no te has apuntado 

¿¿¿ A qué esperas ????


Manda un email a: ampa.carlos.v@gmail.com con el asunto Halloween para confirmar tu asistencia.

Recuerda que tienes que ser socio del AMPA y haber pagado la cuota para poder participar.



martes, 14 de octubre de 2014

INFORMACION DEL AMPA




Buenos días

Os informamos que en el tablón que hay junto la puerta de salida del Colegio disponéis de toda la información referente al AMPA.

También hemos habilitado un buzón para que dejéis vuestras sugerencias, formularios y cualquier tipo de documentación que nos queráis entregar.





Os agradecemos que cualquier documento que vaya dirigido al AMPA lo metáis en el buzón y no lo entreguéis en la  Dirección del Colegio, ya que hasta ahora nos han hecho el favor de recogerlo, pero ya que nos han permitido tener los medios vamos a intentar que solo tramiten temas referentes al Colegio y no del AMPA.







Y para cualquier duda estamos a vuestra disposición.

Un saludo


viernes, 10 de octubre de 2014

EXTRAESCOLARES



Desde el AMPA queremos informar a los padres de los alumnos que acuden a las actividades extraescolares por las tardes de 16 a 17 horas, que estamos implementando, junto con la empresa CREACTIVA (empresa encargada de impartir las extraescolares), un procedimiento para que la entrega de los alumnos a sus padres o personas autorizadas, se lleve a cabo de manera más segura y organizada, ya que hemos recibido alguna sugerencia de algún padre a este respecto.

En cuanto tengamos este procedimiento os informaremos de como actuar debidamente a la hora de la recogida de los alumnos. Mientras tanto, ROGAMOS a todos los padres que tengan un poco de paciencia y colaboren con los profesores, AMPA y el colegio.

Por otra parte os informo que el plazo para notificar cualquier cambio en las actividades extraescolares de vuestros hijos, cumplirá el 14/10/2014, a partir de ese momento, no se realizará ningún cambio.

Para darse de baja de la actividad, se avisará dentro de los días 1 al 14 del mes anterior, en caso contrario se cobrará el mes integro.

Gracias por vuestra colaboración.

Un saludo.

Comisión extraescolares AMPA CEIP Emperador Carlos V

FIESTA DE HALLOWEEN

GRAN FIESTA DE HALLOWEEN

AMPA C.E.I.P EMPERADOR CARLOS V

 ¿Dónde?

En el Centro Cívico  El Bercial

¿Cuándo?

El domingo 26 de Octubre de 11.00 a 13.30 h. 

¿Hasta cuando me puedo apuntar?

Hasta el Jueves 16 de Octubre


Apúntate a la “Fiesta de disfraces” y disfrutaras de las sorpresas que hemos preparado para todos los socios del Ampa.
Precio simbólico por familia de socio: 2 euros


Importante:

  • Los niños y los papás (si quieren) disfrazados de Halloween.
  • Los niños con alguna intolerancia deben informar al AMPA
  • Solo socios del AMPA y familia directa






¡¡¡NO LO DUDES, APÚNTATE YA!!! (antes del 16-10-14)

¡¡¡LO PASAREMOS GENIAL!!!

miércoles, 8 de octubre de 2014

Información para socios


Buenos dias a tod@s!!!!!
Desde el pasado viernes dia 3 octubre como bien sabéis, hay nueva Junta Directiva en el AMPA.
Se han tomado una serie de decisiones que os queremos transmitir:
  • El AMPA no va a tener teléfono móvil con lo cual el que aparece en las plantillas de los documentos publicados hasta ahora no es válido.
  • La forma de comunicaros la información se va a realizar vía tablón de anuncios en el Colegio, blog , facebook y correo electrónico.Si conseguimos otras alternativas de comunicacion y recepción de información os lo comunicaremos en breve.
  • Cualquier información que necesitéis nos lo comunicáis al email del AMPA.
  • Las inscripciones en el AMPA de momento por favor las haceis a través del formulario que hay en el blog, no entreguéis nada en la Dirección del Colegio.
  • Respecto al pago de la cuota de 15€/año/familia se debe de hacer en la cuenta del AMPA (anotada en el tablón del colegio), este año no se domicilia por lo tanto las familias que han entregado ficha de inscripción y no han abonado la cuota que lo hagan bien vía ingreso o vía transferencia.
Cualquier duda, queja o problema que tengáis no dudéis en contactar a través del email y se os contestará lo mas pronto que nos sea posible.
Un saludo

lunes, 6 de octubre de 2014

Primera asamblea del curso 2014/2015

Buenos días a tod@s,

Disculpad el retraso pero hemos esperado a poder crear la nueva Junta 
para organizarnos un poquito y ya tomar las riendas del trabajo llevado por 
nuestros compañeros de la anterior Junta Directiva.

Lo primero agradecer a todos y cada uno de los miembros de la anterior 
Junta directiva del AMPA por todo su esfuerzo en que esta Asociación haya 
llegado hasta este punto.




Os hacemos un pequeño resumen de lo que se habló en la Asamblea 
convocada el pasado 26 de Septiembre celebrada en el Centro Cívico de Las 
Margaritas:


  • Se informó de la situación económica a fecha de 26/09/2014 de 406 € de saldo. Se ha solicitado una subvención y estamos en el proceso de envió de documentación, se comunicara si nos la conceden
  • La Presidenta anuncia que la actual Junta directiva se disuelve, y que cesan los cargos de Presidenta y Secretaria y vocales. Se mantiene el Tesorero que sigue interesado en continuar en la Junta Directiva.
  • Se inscriben como interesados a la nueva Junta diferentes padres y madres, los cuales deciden que el viernes 03/10/2014 realizaran una reunión para elegir los cargos de la nueva Junta Directiva del curso 2014-2015.
  • Se habla del tema de las extraescolares, con la problemática de poder empezar antes que las clases que oferta el Ayuntamiento y la idea de algunos padres de ampliar el horario hasta las 17:30 h (por si se puede hacer algo al respecto)
  • Se aprueba que la cuota del 2014-2015 es de 15€ por unanimidad ya que el tesorero valora que es suficiente para sufragar gastos.
  • Finalmente los padres que estaban en lista de espera de extraescolares se cambian de actividad pudiendo todos los niños tener plaza. 

Finalmente agradecer a todos los que asistieron a la Asamblea y a los que no pudieron asistir pero que sabemos que están ahí, colaborando.




Transmitiros desde la nueva Junta que estamos súper contentos de que haya tantas personas que quieren colaborar para que el AMPA del CEIP Emperador Carlos V sea una asociación fuerte.

Hay mucho trabajo por hacer y aunque somos un poco cansinos, desde aquí os llamamos para que aportéis vuestro granito de arena.


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Entre todos no es esfuerzo!!!!!!!!!!!

LOGO

AMPA CEIP Emperador Carlos V

Se había pedido hace tiempo que se hiciera un LOGO para el AMPA, y Raquel Guerrero nos ha hecho este tan bonito. Durante la asamblea del viernes, votamos toda la junta a favor de él y será usado de forma corporativa.

Nuevas caras en el AMPA

Durante la anterior asamblea, la mayoría de la junta y vocales no continuaron, salieron muchos padres y madres que quería colaborar como junta directiva y en la reunión que tuvimos el pasado viernes, así es como quedó el reparto de cargos:

Presidente:Epi Iglesias
Vicepresidente: Miguel Marcos
Secretaria: Carolina Montaña
Vicesecretario: Fernando Andreu
Tesorero: José Miguel Valencia

Padres y madres que participan como vocales en las comisiones:
  • Almudena de la Puente
  • Ana Belén Sala
  • Beatriz Sanchez
  • Carlos Canseco
  • Javier Quintanilla
  • Juan Jose García-Romeral
  • Leticia Rodriguez
  • Miriam Moya
  • Raquel Guerrero
  • Susana Martinez

Si alguien más quiere colaborar como vocal y participar en las distintas comisiones que hay en el AMPA solo teneís que poneros en contacto con nosotros.