martes, 24 de mayo de 2016

Fiesta Fin de curso 2016

Otro curso más llega a su fin...

Y necesitamos despedir el curso como se merece, por todo lo alto: castillos hinchables, juegos, pintacaras, sorteos... Y muchas sorpresas más nos esperan el día 17 de junio de 17:30 a 20:00 en nuestro centro educativo.

Y para que todo salga a pedir de boca, pedimos vuestra colaboración para llenar la barriga, por cursos, con dulces, salados y demás manjares para nuestros pequeños.

Infantil 3 años y 4 años: DULCE
Infantil 5 años y Primaria (1º y 2º): SALADO

LAS BEBIDAS POR CUENTA DE LA AMPA.

Rellenar este formulario para apuntaros: http://goo.gl/forms/9fitRgeg9TNd3Zth1
El plazo de inscripción es del 26 de mayo al 5 de junio.

Aprovechamos para recordaros que este tipo de eventos está dirigido a la unidad familiar, ya sean socios o no de la AMPA, la cual está compuesta por los menores matriculados en el centro, los hermanos de estos y dos adultos por familia. Por lo que si una familia tiene más de un hijo escolarizado, irán acompañados de un máximo de dos adultos.

Cuota de entrada:

Socios AMPA: gratuito (imprescindible enseñar el carné de socio en la entrada)
No socios : 12 € por unidad familiar.

Fecha límite de pago: 12 JUNIO

Resumen de la Excursión del Ferrocarril

El sábado con un  sol resplandeciente, los niños del Ampa Carlos V se disponían a hacer otra de sus excursiones en grupo. Tocaba visita al Museo del Ferrocarril!! Y que mejor manera de hacerlo?? viajando todos en Tren!!

A las 9.30 quedada en la estación de las Margaritas destino a Delicias, entre nerviosismo y alegría por viajar con los amigos de clase en tren. A las 10.30 llegamos al Museo, y nos esperan los responsables del museo para que dé lugar la visita.

Primero los niños, pasan con la Guías de la visita que les explican, con cariño y entusiasmo como se pudieron mover en su época los trenes de gran tamaño que se encontraban ante ellos y que miraban atónitos. Pasearon por las vías, vieron los trenes de distintas épocas, visitaron la sala de los relojes, donde parecía que se había detenido el tiempo por la antigüedad de las reliquias que allí había… Vieron la sala de maquetas boquiabiertos de admirar que trenes tan antiguos todavía funcionaran. Y para terminar presenciaron una divertida obra de teatro que hizo la mañana terminara con una sonrisa en la cara de nuestros peques.

Los papás que también quisieron disfrutar de la experiencia del museo, tuvieron la oportunidad de hacer un tour por las instalaciones lo hicieron gracias a los guías que con su sabiduría explicaban con pasión lo que en otras épocas vivieron en el mundo ferrovial.

Hubo un poco de caos al pasar lista antes de entrar al museo pero ya dentro estuvo todo controlado, es una autocrítica para mejorar en actividades futuras.

Agradecemos a todos los socios que asistieron y que nuevamente hicieron que fuera un éxito esta actividad.

Agradecemos  también a la Comisión de Extraescolares Externas y en especial a Carolina Montaña Hompanera ,sin ella esta actividad no hubiera sido posible

Comisión Externas
Redactado por Rocio Mendez

jueves, 19 de mayo de 2016

Visita al Museo del Ferrocarril

VENGA QUE NOS VAMOS CHU CHU

Este sábado tenemos una cita en el Museo del Ferrocarril, situado junto a la estación de Delicias en Madrid.

Es importante que consultéis el listado que os hemos enviado por e-mail porque quien no esté en la lista no podrá acceder a la visita

La visita comienza a las 10.15 por lo que os pedimos puntualidad para vernos y repasar la lista antes de comenzar. El Punto de Encuentro lo situaremos en la puerta del museo.

OBLIGATORIO TRAER CARNET DE SOCIO
Programa:
  • 10.20h Recepción de visitantes
  • 10.30h-11.30h Visita guiada al Museo (80 adultos+60 niños+15 menores de 3 años). Formaremos 5 grupos.
  • 11.30h-12.20h Teatro: ‘El tren de los sueños’ (60 niños)
  • 12.30h Fin de la actividad