jueves, 20 de febrero de 2014

Resumen de la Asamblea

Hola a todos y todas,

Parece que la luz se va adueñando de los días y nos da un poquito de margen para salir a la calle con los renacuajos y despojarnos de tanto juego casero... Aprovechamos para hacer un pequeño resumen de lo que comentamos en la
asamblea, el pasado 14 de febrero, para todos aquellos que no pudistéis venir.

Comenzamos la reunión haciendo un pequeño balance de las actividades que hemos realizado en el primer trimestre y también dimos unas pinceladas a lo que tenemos pensado para lo que queda de curso.

El resto de la reunión lo dedicamos a reflexionar sobre como colaborar más y mejor entre todos ya que desde la Junta Directiva estamos un poco saturados y, a la vez, pensamos que habrá padres que quieran participar y no sepan cómo o de qué manera. Por una parte, intentaremos informar de las actividades con tiempo para pedir voluntarios pero también es importante que si a cualquier socio/a se le ocurre alguna cosa concreta sepa que sólo la tiene que comunicar para ver la viabilidad de realizarla.  Queremos que el Ampa sea un conjunto de todos y de ambas direcciones no sólo de la Junta hacia el resto de socios.

Ahora estamos trabajando en varios proyectos, para los que aceptamos sugerencias, colaboraciones y lo que se os pueda ocurrir. Son:
  •  Escuela de padres: Hemos motivado al Centro para que haga una Jornada de Puertas abiertas al comedor (algo que veníamos demandando desde el curso pasado) y parece ser que está teniendo bastante éxito. También hemos abierto un plazo de inscripción para llevar a cabo una charla sobre habilidades educativas en el mes de marzo.
  • Educación vial: Se está poniendo en marcha junto con el Centro unas jornadas de educación vial para los niños en horario lectivo.
  • Excursiones: Tenemos pensado hacer una o dos salidas en lo que queda de curso. Una sería a la nieve y otra al Parque Europa (o algo similar). Ambas serían en sábado.
  • Fiesta de fin de curso y de Graduación: Para poner brocha al curso escolar haremos, como el curso pasado, una fiesta de fin de curso. Hay que concretar muchas cosas pero seguramente sea en el Parque Castilla-La Mancha un jueves o viernes por la tarde de junio.
 Necesitamos colaboración e ideas nuevas para que esta Asociación pueda seguir haciendo cosas, necesarias para el desarrollo de nuestros hijos ... Gota a gota se forman los grandes océanos.