Halloween ha venido para quedarse
Poco a poco, esta fiesta tan americana se ha ido instalando en nuestro país, en nuestras vidas y en nuestro cole. Y es que sólo nos hace falta una excusa para juntarnos un rato y pasarlo en grande.
Bien prontito, el salón de actos del Centro Cívico de El Bercial se fue llenando de dráculas, vampiros, brujas y demás monstruitos maquillados para la ocasión. No faltaron los padres y madres disfrazados con ganas de pasárselo bien.
Las brujimamis, con otro rostro pero con las mismas ganas, habían preparado un gran festín para esta mañana de domingo otoñal, con un sol estupendo que nos permitió disfrutar de la compañía dentro y fuera del recinto.
Todos los peques ocuparon su espacio para disfrutar del espectáculo. Con una atención asombrosa escucharon las historias que el Cuentacuentos Nuno les estuvo relatando. Siguieron los trucos de magia, las risas y los aplausos.
Y llegó el momento, todos nuestros miedos iban a ser engullidos por una gran pócima creada para la ocasión por las brujimamis… en un caldero mágico mezclaron:
pis de murciélago,
polen de flor,
babas de caracol y unos
polvos mágicos ...
y cada uno de los pequeñajos fue echando su “miedo” para que desapareciera para siempre.
Aún quedaba tiempo para jugar, para charlar, para comer todas las ricas (y monstruosas) cosas que habían preparado con tanto acierto las voluntarias. En definitiva, para pasar un rato estupendo con nuestros pequeños.
Y con las risas de nuestros niños y niñas aún resonando, es momento de dar las gracias...
...Gracias infinitas a la Comisión de Festejos por su gran labor en la comida, en la decoración, en los detalles (esas “calaveritas” llenas de chuches fueron lo más). Bajo la batuta de Nuria este equipo formado por Carolina, María, Raquel, Raquel Díez, Ana, Sonsoles, Beatriz, Úrsula, Carmen y Susana funcionó a la perfección.
... Gracias a la Junta por organizarlo todo y hacer todas las gestiones para que esta fiesta saliera adelante.
... Gracias a todos los voluntarios y voluntarias (en especial a Raquel Alonso, Raquel Guerrero, MariFe, Inma y Elena) que facilitaron las cosas para el disfrute de esta gran fiesta…
... Y a todos los asistentes, porque a pesar de que éramos muchos, todo fluyó con normalidad y todos hicimos que fuese una gran mañana de domingo.
Texto: Moni Castellanos
Fotomontaje: Raquel Guerrero
No hay comentarios:
Publicar un comentario