jueves, 10 de marzo de 2016

Excursión Cotos - Rascafría

Que suerte poder contar con un grupo de personas tan tenaces y currantes… que el cambio climático nos estropea nuestra ya tradicional Excursión a la nieve?? Pues se ponen manos a la obra y cambiamos el día para que el temporal no nos niegue esa foto en la nieve…

Está siendo mucho trabajo, más de lo normal, por el número de personas y por el cambio de día, que no os imagináis todo lo que hay que mover. Pero lejos de rendirse, las encargadas de externas y los voluntarios, se han venido arriba y van a conseguir que otro año más esta excursión sea todo un éxito.
           

Os recordamos los datos más importantes para tener en cuenta en la excursión:
  •  Salida de Getafe: A las 8.30 hay que estar en la calle Buhigas
  •   Regreso a Getafe: hora prevista de llegada entre las 19.00-19.30
  •  En cada autobús habrá un responsable, al que os debéis dirigir para cualquier duda. Tendrá un listado y hará las veces de intermediario con el resto de autobuses. Pedimos apoyo y colaboración para esta labor en todo momento.
  • Los autobuses apenas pararán en Cotos, por lo que recomendamos ir ya provistos de la mayoría de ropa de nieve. No hace falta que vayáis vestidos pero sí con una mochila dentro del autobús para cambiarnos.
  •  Recomendamos también: el uso de protección solar factor 50, protector labial, gafas de sol, guantes y ropa adecuada para la nieve. Marcad los trineos para evitar confusiones.
  • Debido a la gran cantidad de nieve caída en los últimos días, la Guardia Civil nos recomienda que no nos movamos de la zona acotada. Aparte, es recomendable para evitar que el grupo se disperse y se pierda una de las razones de este viaje: la convivencia. Jugaremos con la nieve, haremos un concurso de muñecos de nieve y nos tiraremos con los trineos. Hasta las 13.30, hora a la que vendrán a recogernos los autobuses.
  • A esa hora nos dirigiremos a Rascafría. Se recogerá la comida en la Cafetería Porfirio y acudiremos a las Presillas a comer. El picnic consiste en bocadillo + bebida + postre. En cada autobús habrá bebidas suficientes para cada asistente y sería recomendable que alguien eche una mano al responsable del autobús en coger estas bebidas para la comida.
  • Después de la comida, habrá juegos para todos los niños. Se dispondrán en varios grupos pequeños y en cada uno se llevará a cabo un juego diferente. Aquí también pedimos colaboración para que todos los peques estén atendidos (y entretenidos) en todos los grupos.
  • Por último, pedimos PACIENCIA, PUNTUALIDAD, BUEN ROLLO y máxima RESPONSABILIDAD por parte de todos. Hay que estar atentos, en primer lugar de nuestros niños, pero después de las personas que viajan en nuestro autobús, y en el resto, para que esto salga a pedir de boca. Con un poquito que pongamos cada uno de nuestra parte hará que esta experiencia sea tan estupenda como las anteriores.

     

Agradecemos la colaboración de todos los voluntarios (José A. Querencia, Ana B. Alfonsel, , Úrsula Cruz, Carlos Montes, Inma Rivas, David Díaz, Antonio López, Gerardo Perea, Jesús Sesé, Beatriz Cabello, José R. de la Fuente,  y Eduardo Borreguero). Le damos las gracias con mayúsculas a las tres personas del AMPA (Raquel Guerrero, Carolina Montaña y Rocío Menéndez) que se están dejando el alma (y la cabeza, y el corazón, y los dedos…) en que esto salga adelante y damos las gracias también al pueblo de Rascafría, por acogernos un año más y hacer que nuestros hijos e hijas disfruten de esta maravillosa experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario