sábado, 3 de noviembre de 2018

RESUMEN TALLER DE EQUITACIÓN 20 Y 27 DE OCTUBRE DE 2018

Disfrutamos de una tarde en contacto con la naturaleza y los caballos en el primer taller de equitación, en la Escuela de Equitación Pony Club Perales del Rio.

Después de una semana soleada, la tarde del sábado en ambas sesiones se complicó,
pero la lluvia finalmente respetó la actividad.

Empezamos a las 16:00 h, con el taller "Conocemos al caballo", donde se realizó una
explicación teórica de la morfología, reproducción, sonido que hacen, conducta de los caballos y explicación de las diferentes razas y curiosidades del caballo.

Mientras que un grupo montaba en pony y recibía su primera clase de equitación, cada uno con un monitor especializado, el resto fue a las cuadras.

Nos dieron un paseo por las instalaciones del club, donde se realizó una explicación
teórica de las costumbres y hábitos de los caballos.
Nos presentaron a todos los caballos: al campeón de saltos, al lusitano, … y pudimos tocarlos.

Ramón, el dueño del pony club, nos explicó las diferentes razas, pelajes y peculiaridades de cada caballo. Aprendimos e identificamos diferentes tipos de caballos: Pia, Alazan, Castaño, Bayo,Tordo...
Al finalizar nos hizo un examen con los caballos que estaban en las cuadras para ver si
habíamos prestado atención!!

También nos explicó la alimentación que deben recibir los caballos: pienso, heno, alfalfa, paja, avena, cebada, maíz, etc... y los más valientes se acercaron a darles de comer.

Los niños, al bajarse de los ponys se quedaron con ganas de más, por lo que en primavera volveremos a repetir la actividad. Esperemos que con mejor tiempo y que pueda realizarse en el exterior.

Al finalizar la actividad Ramón, volvió a reunir a todos los participantes que le contaron emocionados lo bien que se lo habían pasado y el nombre del caballo en el que habían practicado equitación, la mayoría por primera vez.

Esta actividad les ha dado la oportunidad de conocer, cuidar y respetar a estos animales.
Y disfrutar de una actividad divertida al mismo tiempo que ejercitan todo su cuerpo, ya que este deporte mejora la coordinación motriz, el equilibrio y el sentido de la orientación.

Margarita Marcos Edilla
Comisión de Externas