jueves, 11 de abril de 2019

Carnavales 2019


Para despedir este trimestre os dejamos el resumen de los carnavales. Nos vemos después de Semana Santa.

Todo comenzó siendo una cabezonería.

¿Por qué no vamos a poder salir nosotros también, con nuestros hijos y nuestro cole en el desfile de Carnaval?

Mi primer propósito fue, informarme de los requisitos que necesitaríamos para salir en el desfile. Eso fue fácil. En la Delegación de Cultura del Ayuntamiento uno de los técnicos me informó y tomó nota de mis datos, para poder enviarme las convocatorias de las reuniones, que fueron unas cuantas……

En la asamblea del AMPA que se celebró al final del curso, informé del propósito de iniciarme en el preparativo del desfile y la acogida fue muy entusiasta. Por supuesto que lo organizamos!!!

Al iniciar el curso las reuniones se fueron sucediendo en cafeterías para ir dando forma a las ideas. En primer lugar, la temática, ¿de qué nos vamos a disfrazar? Pues del mismo tema que tiene el colegio para este curso: El deporte

Así que empezamos con los primeros bocetos. Todos sencillos, que ninguno somos costureros y no tenemos mucho tiempo.

Los socios del AMPA recibieron un correo informativo. Nos sorprendió gratamente la buena acogida Se apuntaron más de 200 personas, aunque luego…..adelgazó un poco la lista. Pero eso no nos echó para atrás.

La primera reunión fue informativa. Teníamos muy poco tiempo para organizar y prepararlo todo, así que tuvimos que quedar cada domingo en el Centro Cívico del Sector III.

Formamos los grupos, que todos fueran un poco iguales en número de participantes. Nos llevó más de una reunión. Luego elegir los vocales de cada grupo. Hacer los grupos de whatsapp, para estar todos conectados.

Las quedadas para las compras, los recordatorios: “el domingo a las 11h en el centro cívico¡¡¡. Llevar las telas, los atrezzos, vamos a ensayar el baile” Mandamos el video con la coreografía para practicar en casa, una locura!!!

Por fin llegó el gran dia, 2 de marzo de 2019. A las 17:30 estábamos en el punto de encuentro, un poco nerviosos porque íbamos de estreno!! Las caritas de los niños y niñas llenas de ilusión te hacían olvidar el duro trabajo y esfuerzo hasta llegar allí.

Y llegó nuestro turno, foto de familia y música maestro!!!!!

El recorrido se nos hizo corto. Muchos espectadores por aquí y por allá y nosotros con nuestra coreo tan chulos. Hasta llegar a la carpa de la estación.

Nos anunciaron: “Los Emperadores del V”

Subimos unos cuantos al escenario a recoger el regalo por participar mientras el resto de la murga bailaba sin parar.

Y allí terminó nuestra participación. Unos bocatas para recuperar fuerzas y a casita a descansar.

Quizá sueñe ya con el próximo Carnaval…..¿de qué nos vamos a disfrazar?

1 comentario:

  1. Que bonito resumen para recordar lo bien que lo pasamos.

    ResponderEliminar