martes, 12 de noviembre de 2019

Resumen Halloween 2019

En una soleada mañana otoñal, las puertas del colegio Emperador Carlos V se abren para dar lugar por primera vez a la fiesta de Halloween en el centro. Ésta tiene lugar gracias a la labor de gestión de Amaya, la presidenta del AMPA y el acertado proyecto que se presentó en el ayuntamiento.

Ya está en la puerta esperando Alberto, después se unen María, Carlos y Nieves, los demás papás voluntarios sin los que todo esto no habría sido posible. Y por supuesto las chicas de festejos, Úrsula, Isa, Ana, Lidia y Fang Ling y los colaboradores que siempre están al pie del cañón, Ricardo, Jorge, Álex, Pauli, Marijose, Miguel, Esther y María.

¡Todos manos a la obra! Reparto de tareas, colocar las decoraciones, preparar el refrigerio, delimitar el espacio y preparar los lugares para nuestras actividades sorpresa: la mesa de dibujo con máquina de chapas que tanto llama la atención desde el principio a pequeños y mayores y Raúl, nuestro mago particular de la asociación "Portando Sonrisas" que divirtió y entretuvo a todos los presentes.

Y llega la hora de abrir puertas...todas las brujas, diablillos, zombies y demás criaturas terrorificas que estaban esperando comienzan a entrar. Pasan por nuestro particular photocall de simpáticas criaturas y se dirigen a la mesa de snacks y refrescos, los juegos y la mesa de dibujo para demostrar sus maravillosas dotes artísticas. A medio camino depositan sus creaciones murcielaguescas para el concurso-exposición, donde todos los participantes reciben un diploma acreditativo y un obsequio por su participación.


Los pequeños juegan, los padres charlan animadamente bajo un agradable sol que invita a disfrutar de la mañana. Y así transcurre esta jornada festiva, la primera del curso, que también propicia el ambiente para fomentar el contacto entre las familias más antiguas del centro y las de nuevo ingreso.

La mañana va llegando a su fin y poco a poco las criaturas espeluznantes van abandonando el colegio entre risas y saltitos, algunos volviendo a pasar por el photocall, comentando los disfraces, continuando con sus juegos.

Y así cerramos esta edición de Halloween que tan buenos momentos nos ha hecho pasar, entre brujas y calabazas, zombies y otras criaturitas que nos visitan cada año... 

Cristina Agra
Comisión de festejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario