martes, 23 de junio de 2015

Crónica de la fiesta de fin de curso 2014/2015

Otro curso más que ha tocado a su fin. Todavía resuenan dentro del cole las risas, los gritos, el arrastrar de las sillas pero las vacaciones ya han llegado y el silencio se apodera del centro durante un par de mesecitos.
Es un curso más y, a la vez, un curso especial para cada uno de nuestros niños y niñas que, pasito a pasito, van dando pasos de gigante por la vida. Se nos han graduado tres clases y ya tenemos cuatro cursos en Primaria. El cole va creciendo con nuestros peques.

Este año había que celebrar que era nuestra primera fiesta en el cole… y, como somos así, de cualquier cosita sacamos una gran fiesta. Y qué gran fiesta!!! Quieres ver qué tal nos lo pasamos??? Pues sigue leyendo…

Todo empezó mucho antes del gran día, como siempre: reuniones, wasap, quedadas, propuestas y un montón de cosas más que el grupo de festejos pone en marcha para cualquier evento. Y no faltó de nada: Fiesta de la Espuma, Hinchables, Pintacaras, Yincanas, Juegos… nuestros niños y niñas lo pasaron genial!!! El cole estaba lleno de vida por cualquier rincón que mirases.

No faltó comida (más bien, sobró y hubo que repartir a final de la fiesta. GRACIAS); no faltó agua para los pequeñajos que bajaban sedientos de los castillos; no faltaron conversaciones entre padres que apenas coinciden en el día a día y que aprovecharon este bonito encuentro para afianzar más las relaciones sociales.

No faltaron las profes, cocinas centrales y el equipo directivo, imprescindibles de este proyecto. No faltaron niños y niñas rebozados de espuma. No faltaron risas ni faltó buen rollo. No faltaron lagrimitas de despedida.

Como siempre hay que agradecer a tanta y tanta gente que es imposible nombrar a todos. Cada uno arrimamos nuestro hombro y hacemos que todo salga genial. Hay que nombrar a la Comisión de Festejos y la promotora de todo, Raquel Guerrero, porque sin ella ninguna de las fiestas de este año hubieran sido posibles y su gran equipo (Rocío, Beatriz, Carmen, Anas, Marife, Consoli, Lourdes, Anais y una servidora). Va a dejar un gran vacío pero ha dejado un gran legado para las próximas Comisiones de Festejos.

También agradecer a la Junta que desinteresadamente lleva las riendas de una asociación de la que nos beneficiamos todas las familias.

Y a las mamas que nos pasan diariamente por wapsa toda información siguiendo las directrices de Javier Quintanilla.

Y gracias a todos y todas las asistentes porque sin vosotros nada de esto tendría sentido. La colaboración fue total, en todos los aspectos, y eso es súper importante para el futuro de este AMPA.

Ahora si que si… a disfrutar del ritmo del verano; de las vacaciones; de nuestras familias y amigos; de la vida… Nos vemos en septiembre!!!

Texto: Mónica Castellanos