jueves, 13 de octubre de 2016

1.ª Sesión de la Escuela de Padres

Es para nosotros un placer anunciar el comienzo de la Escuela de Padres del CEIP Emperador Carlos V en este curso 2016/17. La primera sesión tendrá lugar el día 20 de octubre, jueves, a las 18 horas en el propio colegio. El psicólogo José de la Corte nos hablará, entre otros temas, de la importancia de la lectura, tanto para padres como para hijos, en la formación del niño así como de habilidades educativas al respecto. 

Será una actividad de animación a la lectura en la que iremos descubriendo, a través de la misma y de algunos álbumes ilustrados, los verdaderos intereses de los niños. El propósito de esta sesión será conseguir que los pequeños se acerquen a ese monstruo delirante y esquivo llamado <<libro>>.



<<[...] Nadie comprendió entonces sus palabras. Por eso andan, ahora, las palabras pasando por los vientos,
ávidas de que alguno las recoja siglos después de pronunciadas.

Y aquí están aguardando que alguno las escuche, aquí en el lugar mismo en donde fueron pronunciadas [...]>>. 


"Cuadernos de Nueva York", de José Hierro.


Se ofrecerá a los padres la posibilidad de disfrutar, tal y como lo harían sus hijos, del placer de escuchar y que más tarde, deseamos, trasladen a sus hogares. Será, en definitiva, una tarde lúcida y lúdica de reencuentro con la infancia.

En esta primera sesión nos honrará con su presencia y su experiencia la poetisa y profesora Carmen Ramírez de Arellana.

La sesión tendrá una duración aproximada de una hora y media y estamos realizando gestiones para procurar un servicio de guardería durante el desarrollo de la misma con el ánimo de facilitar a los padres la asistencia. Si finalmente podemos contar con dicho servicio, os lo haremos saber.

Os animamos a que seáis parte activa de esta Escuela de Padres y nos gustaría, para ello, contar con vuestra presencia. Si así lo estimáis oportuno, enviad un correo electrónico a
escueladepadres@ampacarlosv.es 
manifestando vuestra intención de asistir así como un número de teléfono de contacto. De igual modo, esta dirección de correo estará siempre a vuestra disposición para que nos hagáis llegar cualquier inquietud al respecto o nos aportéis temas de vuestro interés para llevarlos a futuras sesiones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario